Perfiles de Aluminio Limatambo: Alta Garantía y Performance

Conoce aquí las principales propiedades, ventajas y el uso correcto de nuestros Perfiles de Aluminio

En Corporación Limatambo, atentos siempre a la vanguardia y a cumplir con los estándares de calidad, ponemos a disposición de nuestros clientes nuestros Perfiles de Aluminio.

Los perfiles de aluminio extruidos son elementos procesados: lingote precalentado usualmente cilíndrico, es transformado en un tramo largo de sección uniforme, haciéndolo pasar a presión por el orificio de una matriz a través de la cual obtiene su configuración. Se pueden integrar para formar puertas, ventanas, estructuras de fachadas, etc. Proporcionando al proyectista un sistema único que combina la libertad del diseño con la funcionalidad y revolucionando la arquitectura moderna, ya que pueden ser usados en múltiples formas tanto en interiores como en exteriores y bajo condiciones climáticas diferentes, donde el aspecto y la durabilidad desempeñan un papel importante, además ha permitido el desarrollo de otras industrias como la iluminación, decoración, refrigeración entre otras.

Especificaciones ASTM

Producto extruido: B221

Tolerancia

Producto extruido
En Peso: +/- 10%
En Dimensiones: Especificaciones AA
En Linealidad: Especificaciones AA

A continuación, algunas de sus más importantes características:

TEMPLE

El templado consiste en el endurecimiento de un metal mediante un calentamiento profundo y sometiéndolo a un enfriamiento brusco.

Esencialmente el proceso de temple consta de dos fases, la primera tiene por objeto mejorar la dureza y la flexibilidad del metal modificando su estructura interna por el calor y la segunda consiste en un enfriamiento brusco, el cual permite que el metal conserve las características previamente adquiridas, especialmente la dureza y flexibilidad.

Previamente tratado térmicamente: La letra T indica que el metal ha sido sometido a tratamiento térmico para obtener temples estables, con o sin endurecimiento por trabajo mecánico. El número final indica el tipo de tratamiento térmico.

AleaciónCaracterísticas
T5Enfriada desde un proceso de conformación a una temperatura elevada y luego envejecida de manera artificial.

ANODIZADO

Proceso electrolítico de oxidación artificial de la superficie de los perfiles de aluminio, con una estructura definida, la cual aumenta las propiedades de resistencia a la intemperie y a su vez le da una excelente presentación. Las películas anódicas pueden producirse en varios espesores, según la necesidad requerida. Los perfiles Limatambo tienen anodizado de 14 micras y los colores son Silver Mate y Negro.

PRINCIPALES VENTAJAS DEL ALUMINIO

Liviano

Muy liviano y resistente, es el más ligero de los metales que se producen en gran escala. Debidamente aleado puede ser tan fuerte como el acero. Facilita la mano de obra.

Resistente a la corrosión

En presencia de aire, forma una película de óxido muy delgada que lo protege eficazmente contra la corrosión. Esta capa se puede mejorar a través del Anodizado.

Facilidad de Trabajo

Puede ser trabajado por todos los métodos metal mecánicos conocidos de manera fácil y rápida, material muy dúctil. Antimagnético y no produce chispas. Evita riesgos en caso de manejo de materiales inflamables.

Apariencia natural agradable – Variedad de Acabados

Apariencia agradable a la vista, se puede producir en variedad de acabados.

Fácil de mantener

No requiere mayor mantenimiento, en condiciones normales es suficiente frotar periódicamente con un trapo limpio. Igualmente pueden ser limpiadas con agua jabonosa y aclarados con agua fría, secados finalmente con un paño suave.

Económico

Es la alternativa más económica en cuanto a mantenimiento, duración y su peso en comparación con otros materiales como el acero o la madera.

MANIPULACIÓN Y ALMACENAMIENTO DEL ALUMINIO

A pesar de la excelente resistencia del aluminio a la corrosión se deberán tomar algunas precauciones para evitar las causas principales para la alteración superficial de los productos:

  • Si el material llega húmedo, debe secarse antes de su almacenamiento. Esto puede efectuarse por evaporación o por corrientes de aire seco o caliente y se deben evitar los cambios bruscos de temperatura entre el lugar de descargue y el almacenamiento. Se recomienda dejar pasar un tiempo para adaptación del material a la nueva temperatura, antes de almacenarlo definitivamente.
  • Rozamiento de los productos, causa daño superficial al aluminio.
  • No debe almacenarse material a la intemperie o en el suelo.
  • Deben almacenarse en un lugar que no sufra caídas bruscas de temperatura o aumentos de humedad.
  • Debe evitar todo contacto con otros metales y la proximidad de productos químicos volátiles o vapores que puedan originar un ataque al aluminio.
  • Debe ser cuidadosamente cargado y trasladado para evitar cualquier tipo de golpes o rayones.
  • No debe ser lanzado o “tirado” al piso.

CUIDADOS DEL ALUMINIO

  • El aluminio es un material blando; cualquier residuo, producto de corrosión o rebaba de taladro, puede dañar sus acabados, especialmente al arrastrar el material (tener mucho cuidado durante el transporte).
  • Evitar salpicaduras de soldadura en las piezas de aluminio.
  • Evitar cualquier contacto con el acero para evitar una corrosión galvánica. Esta puede ocurrir cuando dos o más metales están en contacto. Este tipo de corrosión se caracteriza por la disolución acentuada del metal más reactivo, es por eso que se recomienda el uso de recubrimientos aislantes.

¿Necesitas dotar de calidad y garantía tus proyectos? Los perfiles de Aluminio Limatambo, son tu mejor opción ¡Cóntactanos! Y no te olvides de revisar nuestro Catálogo de Aluminios para más información.

2 thoughts on “<strong>Perfiles de Aluminio Limatambo: Alta Garantía y Performance</strong>”

  1. Muchas gracias por compartir el contenido sobre los perfiles de aluminio. Un artículo muy completo y relevante, saludos

    Responder
  2. Me ha gustado mucho este contenido. Sin duda me gustan los perfiles de aluminio, veo que tienen muchos beneficios. Gracias por compartirlo, saludos

    Responder

Leave a Comment

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
Hola, ¿quieres preguntar por alguno de nuestros productos?